El 29 de octubre se celebra el Dia Mundial del Ictus, con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad, alertar sobre la necesaria prevención e informar sobre las señales de alarma. A pesar de que pueda parecer extraordinario, es una enfermedad cardiovascular que cada vez sufren más jóvenes.
En movard, apoyamos la recuperación de las personas que sufren esta enfermedad proporcionando a los centros de rehabilitación la tecnología para llevar a cabo una terapia intensiva. Un ejemplo de centro donde se llevan a cabo este tipo de terapias es CEN y en este día, han querido compartir con todos nosotros el caso de Ignacio.
Ignacio sufrió un ictus hemorrágico en 2019. A pesar de que los pronósticos eran muy negativos, no podía caminar y apenas movía el brazo derecho, empezó un programa de rehabilitación intensiva en CEN. Una terapia de 6 horas al día compuesta por diferentes ejercicios y durante 4 meses. Tras este tiempo, Ignacio «esta muy agradecido porque hoy ya controla el tronco, he mejorado la marcha y puede moverme en una silla, es más autónomo«.
El objetivo de una persona que ha conseguido sobrevivir al ictus debe ser vivir de la manera mas digna posible. Gracias a CEN e Ignacio por dejarnos compartir estas historias.
Os dejamos el video aquí