Es un sistema de rehabilitación basado en técnicas de representación mental que estimula la plasticidad cerebral y permite a los pacientes y terapeutas trabajar específicamente en planificación de acciones, potencial de acciones, planificación de la intención y del motor. Además, restablecer la coherencia entre lo que el paciente pretende hacer y las sensaciones que percibe, impulsa el reaprendizaje.
La visión desempeña un papel esencial en las primeras fases de reconstrucción de la imagen corporal y del control motor. Con una inmersión intensa, IVS3 permite al paciente reintegrar un miembro funcional sano y centrarse en la representación del movimiento.
Adaptado a sillas de ruedas, enfocado en miembros inferiores. IVS4 permite a los pacientes trabajar sentados para aprender movimientos básicos y coordinaciones más complejas, y después de pie para un enfoque funcional del equilibrio y la marcha.
Mejorar la recuperación motora
Reducción de la espasticidad
Recuperación de la conciencia corporal
Reducir el dolor central
La visión y el movimiento están estrechamente relacionados: las mismas áreas específicas del cerebro se activan cuando ves o haces un movimiento.
En cuanto al manejo del ictus en pacientes que, afortunadamente, todavía tiene buenas o muy buenas habilidades motoras en las extremidades superiores, habilidades motoras de las extremidades, también es posible utilizar el dispositivo IVS3 para mejorar la coordinación, destreza y aumentar la participación en la vida cotidiana. actividades de la vida que a veces pueden ser difíciles.
Para estos pacientes, aunque la capacidad de moverse está más o menos conservada, algunos movimientos de la vida diaria que requieren destreza o movimientos complejos siguen siendo una tarea difícil de realizar.