El pasado 9 de noviembre el Hospital Sant Joan de Déu presentó oficialmente este dispositivo tecnológico para la rehabilitación de brazos, el cual es el primero en Mallorca y marca un avance en las terapias de pacientes con movilidad reducida en las extremidades superiores.
“La misión del Armeo Spring es reforzar la neuroplasticidad cerebral, base de la memoria y el aprendizaje, incluso en pacientes crónicos” dijo Susana Holub, jefe de servicio de medicina física y rehabilitación.
Los principales medios de comunicación resaltaron los múltiples beneficios que ofrece el arribo de esta tecnología para los pacientes, y acompañaron a Sara Díaz, la primera paciente del hospital en realizar una terapia.
La motivación juega un papel muy importante en la recuperación, y esto es un elemento que brinda Armeo Spring a los pacientes como lo explicó el fisioterapeuta Xavi Rigo: “la rehabilitación se hace de forma indirecta, puesto que el paciente se centra más en el juego y se sumerge en un ambiente de diversión, lo que incentiva a la persona a superarse y lograr objetivos más visibles a corto plazo”.